Quién es Efraín Campo Flores, el ahijado de Maduro detenido por narcotráfico

Trabajó tres años en el Parlamento Latinoamericano y luego se convirtió en accionista de una empresa donde comparte la dirección con el hermano de la primera dama venezolana, Cilia Flores

Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia FloresNicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores

Este miércoles se conoció que la DEA, la agencia gubernamental estadounidense que lucha contra el narcotráfico, detuvo en Puerto Príncipe, Haití, a Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del presidente venezolano, Nicolás Maduro; y lo trasladó a los Estados Unidos, acusado de formar parte de una red de narcotráfico.

En el operativo también fue apresado Francisco Flores de Freites, sobrino de Cilia Flores, primera dama de Venezuela. Los dos fueron acusados de querer transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Campo Flores, de 29 años, con residencia en La Silsa, de acuerdo con el registro del Seguro Social, trabajó en el Parlamento Latinoamericano desde 2008 hasta diciembre de 2011. Se identificó en el avión de la DEA como hijastro del presidente venezolano, ya que se dice que fue criado por Flores tras la muerte de su hermana.

Eraín Campo Flores trabajó en el Parlamento Latinoamericano durante tres años

El joven figura desde marzo de 2014 como accionista de una empresa de nombre Transporte Herfra, localizada en Panamá, donde comparte la dirección ejecutiva con Hernes Melquiades Flores, hermano de la primera dama venezolana.

En tanto, de acuerdo con lo que consiga el sitio runrun.esFlores De Freitas trabaja desde 2011 para la empresa Digital, ubicada en el Centro Comercial Ciudad de Tamanaco en Chuao.

"Se pusieron a vender 800 kilos y si les daban la plata, ellos mandaban la droga", afirmó una de las fuentes de la investigación según el diario El Nacional. Otro dato es que ambos alegaron inmunidad diplomática pero la misma fue rechazada por las autoridades estadounidenses.

No es la primera vez que parientes de Nicolás Maduro son vinculados con el narcotráfico. En sus declaraciones como testigo en los EEUU, Leamsy Salazar, que fue jefe de seguridad de Hugo Chávez, apuntó que Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de la primera dama, utilizaba aviones pequeños de la petrolera estatal PDVSA para transportar droga, en colaboración con "Nicolasito" Maduro, como se conoce al hijo del presidente.

Seis meses atrás, una persona especialmente próxima a Cilia Flores, la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Mirian Morandy, fue detenida en el aeropuerto internacional de Maiquietía cuando iba a salir del país con un presunto traficante, Richard José Cammarano Jaimes. Cuando la identidad de Morandy resultó aclarada, la magistrada fue puesta en libertad por mediación del Palacio de Miraflores, la sede presidencial.

 

Fuente: infobae.com