Ciudad Juárez recibe al hijo pródigo: las cenizas de Juan Gabriel vuelven a la urbe de sus amores

Así llegaron los restos de Juan Gabriel a su casa en Ciudad Juárez
 

Ciudad Juárez recibe al hijo pródigo: las cenizas de Juan Gabriel vuelven a la urbe de sus amores

Una misa y mucha música han dado la bienvenida a los restos mortales del ídolo de los escenarios a la que será su última morada tras el homenaje del lunes en Ciudad de México.

 
 
 
 
 
Así llegaron los restos de Juan Gabriel a su casa en Ciudad Juárez /Univision

A casi una semana del anuncio de su inesperada muerte, la fronteriza Ciudad Juárez recibió este sábado las cenizas de Alberto Aguilera Valadez, cuyo nombre artístico fue Juan Gabriel, pero al que cariñosamente se le conoce como 'El Divo de Juárez'.

 
 
 
 
 
Momento en que los restos de Juan Gabriel entran a México
 

Calles llenas de juarences esperándole, una misa y mucha música fueron los ingredientes para una despedida vestida de color en la tierra donde el nacido en Parácuaro Michoacán dio los primeros pasos hacia una exitosa carrera en el mundo de la música, de la mano de una infancia y adolescencia cargadas del dolor que explican sus letras cargadas de emociones.


Antes y después de la misa, la música de 'El Divo de Juárez' no dejó de entonarse. El servicio religioso había sido programado para las 20:00 hora local, aunque comenzó con media hora de retraso. La ceremonia, oficiada por el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, abrió con el éxito "Amor Eterno" entonado por cientos de fieles.

 
 
 
 
 
El último adiós a 'El Divo de Juárez'
 

Unas horas antes, el cortejo fúnebre que trasladó las cenizas de Juan Gabriel de El Paso Texas a territorio mexicano cruzó la frontera y, escoltado por policías en motocicleta, fue esperado en las calles de Juárez porentre 40,000 y 50,000 personas, según los primeros datos de las fuentes de seguridad.

 
 
 
 
 
Familia de Juan Gabriel llega a El Paso, Texas
 

Las avenidas más importantes de esta ciudad, que hace frontera con El Paso, Texas, fueron parte del recorrido que se programó para Juan Gabriel, antes de llegar al templete para la misa, afuera de la casa de la estrella. Esa misma casa será su última morada después del esperado homenaje en la Ciudad de México, donde el Palacio de Bellas Artes ha vivido una semana intensa con fieles admiradores del cantautor esperando por despedirse de él.

Ciudad Juárez espera a Juan Gabriel.
Ciudad Juárez espera a Juan Gabriel. Guadalupe Álvarez, Univision

Esas avenidas de Juárez lucieron vestidas de flores y veladoras, así como de gente reunida por el que quizá sea el más famoso de sus ciudadanos. Tampoco han faltado los homenajes en estos días en lo que fuera el bar Noa Noa. Hoy, un estacionamiento, el otrora centro nocturno fue el primer lugar donde el intérprete cantara ante un público.

Al paso de la caravana que trasladaba las cenizas de Alberto Aguilera desde El Paso, la gente cantaba, vitoreaba y en algunos puntos incluso lanzaba globos blancos. También hubo una breve parada, de al menos minutos, frente a algunos puntos emblemáticos en la vida de Aguilera.

La gente se dio cita desde temprano al lugar de la misa.
La gente se dio cita desde temprano al lugar de la misa. Notimex-Eduardo Jaramillo

Las autoridades dispusieron medios de transporte para los asistentes desde la misa hasta la verbena convocada en honor del cantante, con la participación artistas como La Sonora Santanera, el mariachi Mi Tierra, Zona Prieta, Rocío Banquells y Dulce, además del conjunto del propio Juan Gabriel.

Los restos del cantante se trasladarán el domingo a la capital mexicana para el homenaje que se celebrará el lunes a partir de las tres de la tarde en Bellas Artes, el teatro lírico más importante del país, que supone la máxima expresión de la cultura mexicana.